No todo en la vida es enviar fotos con el móvil…

Así es. Hay miles de aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos. Los smartphones no serían nada sin ellas y estamos seguros de que tienes un montón de apps instaladas en el tuyo. Con este concurso de talento puedes ponerte a prueba.

Tu tarea consiste en…

…algo muy sencillo: emplear App Inventor, la utilidad creada por el M.I.T., para desarrollar aplicaciones en Android de una manera sencilla e intuitiva. Además de tu habilidad técnica necesitarás usar tu imaginación e inventiva para crear una app original y práctica.

Atención, porque este año la temática no es libre, y deberéis ceñiros a algo que nos preocupa a todos: el cambio climático. Cuálquier aplicación que tenga que ver con la concienciación o la optimización de recursos nos encaja.

Además de la aplicación en sí en formato APK, necesitaremos que nos entregues un breve documento en el que ofrecerás detalles acerca de los siguientes aspectos…

BRIEFING

Descripción de la idea original

OBJETIVO

Qué queremos conseguir con esta aplicación

DISEÑO UI Y UX

Un breve comentario acerca del diseño de la app (interfaz) y el modo de interactuar con ella (usabilidad)

… y otro documento en el que nos contestes a las siguientes preguntas:

¿A qué perfil de usuario le va a resultar interesante?

¿Qué recursos del móvil se emplean?

¿Cómo utilizo App Inventor?

Utilizar App Inventor es muy fácil. Aquí tienes la web oficial y en este enlace podrás consultar un tutorial sobre el uso de la aplicación.

La originalidad de la idea, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono serán los aspectos de la aplicación que, además de su propia puesta en escena, más se valorarán en el proyecto.

Mucha suerte y… ¡a por todas!

Las cinco mejores apps pasarán a una final presencial en la que defenderán su propuesta, y que se celebrará en U-tad el 16 de marzo

‘Artic’, proyecto de Enrique Acedo, alumno de Ingeniería del Software de U-tad, que permite obtener información biométrica a través de un wearable para mejorar nuestro rendimiento al esquiar

concurso-digital-talent-ingenieria-alumnos-u-tad-2
Esta página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Acepto el uso de cookies Más info