Libera al creador que llevas dentro

Estamos seguros de que tienes una habilidad innata para diseñar. Impresionas a tus amigos con creaciones en las que pones toda tu imaginación y con el tiempo has ido mejorando tus habilidades hasta alcanzar un gran nivel. Pero… ¿eres tan bueno como para presentar tus obras en un concurso de ámbito nacional?

Tu tarea consiste en…

…realizar una serie de tres posters con diferentes grados de iconicidad (de mayor grado de figuración a mayor grado de abstracción). Deben estar basados en un personaje de ficción que todos conocemos, Frankenstein, y ambientados en un universo con estética surrealista.

Nivel alto de iconicidad

Imagen generada con formas figurativas
(imagen representativa)

Nivel medio de iconicidad

Imagen generada con siluetas
(imagen simbólica)

Nivel bajo de iconicidad

Imagen generada con formas básicas
(imagen abstracta)

Fase final

Entre todas las obras entregadas se seleccionarán cinco finalistas, los cuales deberán defender su trabajo públicamente en una final presencial que se celebrará el 16 de marzo en Madrid.

En dicho evento, además de justificar delante del jurado sus decisiones artísticas y fuentes de inspiración, se les pedirá realizar una modificación y/o adaptación de sus trabajos siguiendo las indicaciones que el jurado les comunique durante la prueba.

‘Mission Ceres’, proyecto de alumnos del área de animación de U-tad 3er Premio al Mejor Diseño de Personajes en Summa 3D 2016

A modo de ayuda te damos una serie de ejemplos, las instrucciones necesarias y la mecánica de participación aquí. Además de la calidad propia del arte final, se valorará la adecuación al tema propuesto del concurso, la originalidad, la capacidad de transmitir la esencia del personaje, el desarrollo de los elementos visuales (forma, color y/o textura) y la disposición y relación de los elementos de la composición serán los puntos fundamentales para evaluar el trabajo.

¿A qué esperas para apuntarte al concurso?

Esta página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas su uso. Acepto el uso de cookies Más info